Carmen Mandly

Carmen Mandly Tomé, psicóloga sanitaria (AO-12746)

Soy Carmen Mandly Tomé, psicóloga sanitaria (AO-12746) por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y soy Experta en Intervención Asistida con Animales y Atención Temprana. Igualmente, cuento con formación específica en neurodivergencias como el TEA o el TDAH así como en Inteligencia emocional o Psicooncología.

Mi experiencia profesional ha estado centrada, especialmente, en el trabajo con población infanto-juvenil, concretamente interviniendo con problemáticas como la oncología infantil, el duelo, bullying, ansiedad, depresión o baja autoestima. Asmismo, he trabajado con adultos en temáticas relacionadas con la ansiedad, el apego, la depresión o la gestión de las problemáticas familiares.

A muy temprana edad mi familia y amigos veían como de manera innata ayudaba a los demás. Siempre fui muy observadora, me gustaba mucho escuchar y hacer lo que estuviera en mi mano por las personas de mi alrededor. Cuando descubrí, siendo preadolescente, en qué consistía el trabajo como psicóloga, tuve claro que esa profesión era para mí, ya que así, podría acercarme al mundo interior de cada persona y ayudar más allá de lo superficial. 

Para mí la psicología es una forma de comprender el mundo desde una perspectiva humana y emocional. Nos ayuda a explorar, conocer, entender y querer, tanto a nosotros/as mismos/as como al entorno que nos rodea.

Sobre mí

Estudié psicología en la Universidad de Málaga y un año de intercambio en la Université Libre de Bruxelles, Bélgica, donde realicé un programa de voluntariado con niños refugiados. Al finalizar, estuve unos meses como psicóloga voluntaria en Manila en un Orfanato de niños con parálisis cerebral. Esta experiencia me marcó y me hizo conocer la necesidad del apoyo mutuo y la importancia de la vida en comunidad, lo que me motivó a seguir formándome en lo que más me llenaba, la psicología infantil, y me hizo reafirmarme en la decisión que había tomado dedicándome a esta profesión. 

Tras esto, me fui a Madrid para estudiar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad CEU San Pablo. Roté como psicóloga por diferentes unidades hospitalarias en HM Hospitales como atención psicológica en planta, neuropediatría o psicooncología. Además, trabajé en la Asociación Asperger Madrid donde descubrí las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA en su día a día y aprendí, a través de diferentes actividades para niños con autismo, comprender y empatizar con su forma de vivir nuestra realidad. 

Al volver a Málaga, emprendí mi propio camino en el ámbito de la Terapia Asistida con Animales, concretamente con caballos, a lo que dedico un tiempo de mi actividad laboral. Son mis dos pasiones unidas y disfruto mucho del proceso terapéutico y del vínculo que se establece con la introducción del animal en la terapia. 

Carmen Mandly Integria Psicologia Psicologa Equina

¿Cómo trabajo en Integría Psicología?

Carmen Mandly

La base del proceso reside en crear una buena alianza terapéutica o vínculo, una conexión significativa para favorecer a que el contexto sea lo más cómodo, natural y cercano posible, de manera que, abrir nuestro interior más vulnerable resulte un poco menos difícil. Así es como enfoco mi trabajo con los pacientes en Integria Psicología.

Comprendo a cada persona como una totalidad única, por lo que la sesión es siempre flexible y adaptada a las necesidades individuales. La intención es poder encontrar en terapia un espacio seguro, lleno de empatíaconfianza y calma donde podamos entender nuestras vivencias y emociones para llegar a ser nuestra mejor versión y estar en paz con nosotros/as mismos/as. Con empatía, escucha activa y respeto para conectar emocionalmente con aquello que cada uno necesite, trato de guiar el proceso de búsqueda de un bienestar y equilibrio emocional, mental, social y psicológico. 

Después de muchos años trabajando y compartiendo mi tiempo con los más vulnerables, haciendo diferentes voluntariados y aprendiendo de cada persona que se cruza en mi camino, hoy puedo decir que trabajo en un ámbito que me llena el corazón, y por ello, trato de llevarlo a cabo de la manera más natural y cercana posible con intención de facilitar el proceso terapéutico y hacer que cada persona se sienta a gusto con la esencia que le define.

Yo misma también he realizado mi propio proceso de reparación emocional y crecimiento personal acompañada por una gran psicóloga. Aprender a comprendernos y gestionar nuestros conflictos internos se hace necesario cuando trabajamos atendiendo a otros pacientes, la intención es asegurar una actitud neutra que no interfiera en la calidad terapéutica para poder proporcionar la mejor atención.

Por todo esto, mi labor en Integria Psicología está basado en el establecimiento de una seguridad y conexión que nos permitan trabajar en aquello que te ha traído a terapia.

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga. Especialidad en Psicología Clínica
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad CEU San Pablo, Andalucía
  • Máster Oficial en Intervención Asistida con Animales en la Universidad
    Internacional de Andalucía y Universidad de Jaén.
  • Psicóloga general sanitaria habilitada por el Colegio de Málaga – AO -12746
  • Curso “El afrontamiento de la muerte y el duelo en la etapa infantil”-
    FOCAD
  • Curso Experto en Inteligencia Emocional- AEPSIS
  • Curso Experto en Trastorno del Espectro Autista-AEPSIS
  • Curso Experto en Psicooncología- AEPSIS
  • Curso Emergencia Sanitaria
  • Formación “Factores psicológicos del confinamiento a causa del covid-
    19”- ISEP.
  • Curso técnicas proyectivas. Gabinete neuropsicología Recursos, Madrid.
  • Psicóloga en prácticas del Máster de Atención Temprana en Vithas
    Maternun, centro especializado en salud mental infantil.
  • Psicóloga en terapia asistida con animales, concretamente con caballos,
    en Hípica el Trébol, Benajarafe.
  • Psicóloga sanitaria en Academia Kleos, terapia familiar e infanto-juvenil.
  • Psicóloga en HM Hospitales, Madrid
  • Psicóloga en Asociación Asperger Madrid
  • Psicóloga en prácticas en Gabinete de neuropsicología infantil Recursos,
    Madrid
  • Prácticas Grado en Psicología en CAIT Vélez-Málaga, Atención
    Temprana

Idiomas:

  • Inglés C1
  • Francés C1 
  • “Déficits cognitivos y emocionales en niños con cáncer”. Trabajo Fin de
    Grado, UMA.
  • Regulación emocional, apego y género en adolescentes: ¿Existe
    implicación en la adicción a las nuevas tecnologías?. Trabajo Fin de
    Máster, Universidad CEU San Pablo.
  • “Intervención asistida con perros y caballos en Atención Temprana”.
    Trabajo Fin de Máster en Atención Temprana, Universidad CEU San
    Pablo.
Abrir chat
Escríbenos por Whatsapp
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Integria Psicología 👋🏻

¿En qué podemos ayudarte?